El orden natural de las cosas y el poker

Hoy quiero hablar del orden natural de las cosas y el poker. Para ello os contare un cuento de Paulo Coelho:

El orden Natural

“Un hombre muy rico pidió a un maestro zen un texto que le hiciese siempre recordar lo feliz que era con su familia.

El maestro zen tomó un pergamino y con una linda caligrafía escribió:

El padre muere. El hijo muere. El nieto muere

– ¡Cómo! – dijo furioso el hombre rico – ¡Yo le pedí algo que me inspirase, una enseñanza que fuera siempre contemplada con respeto por mis próximas generaciones, y usted me da algo tan depresivo y deprimente como estas palabras!

– Usted me pidió algo que le recordara siempre la felicidad de vivir junto a su familia. Si su hijo muere antes, todos serán arrasados por el dolor. Si su nieto muere, será una experiencia insoportable.

Sin embargo, si su familia va desapareciendo en el orden que coloqué en el papel,se trata del curso natural de la vida. Así, aunque todos pasen por momentos de de dolor, las generaciones continuarán, y su legado subsistirá mucho tiempo.”

La única forma en la que deseas perder contra un jugador que sea peor que tú, es por un badbeat o magia, dado que ese es el orden natural del poker.

La varianza es lo que nos permite que el poker sea poker y podamos jugar contra dichos jugadores que se apoyan en esa posibilidad.Comprendamos que es el orden natural y que queremos que sea así. ¿Y tú, que opinas?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Un comentario

  1. Alex
    | Responder

    Buenos días, no siempre tenemos la suerte de que el orden se cumple y la verdad que aunque duela, seguir ese orden es lo “más” llevadero.

Dejar un comentario