Logra dejar de mirar la gráfica jugando a poker

Son muchos los profesionales que desean dejar de mirar la gráfica mientras juegan a poker o al finalizar. Pero son pocos los que lo logran.

En este artículo os propongo los pasos a seguir para lograr dejar de mirar la gráfica ¡de una vez por todas!

Dejar mirar grafica

Objetivo dejar de mirar la gráfica:

Personalmente nunca he considerado que mirar la gráfica fuera en si mismo un problema, como decía Epicteto:

“Las personas no se alteran por los sucesos, si no por la interpretación de los sucesos”

Por lo tanto, el problema no es mirar en si mismo, si no cómo interpretamos lo que vemos. Pero si aún así quieres dejar de mirar la gráfica, vamos a ver cómo.

Necesitarás:

  • No tener prisas en hacer este proceso, tomate tu tiempo. Si fuera fácil no estarías aquí.
  • Escribir las respuestas a las preguntas que se plantean, ya sea en papel o en ordenador.
  • Elegir dejar de mirar la gráfica y estar comprometido con el proceso y tus respuestas.
  • Confiar y creer que algún día, pronto, no “necesitarás” mirarla. Nadie dice que sea fácil, pero muchos lo han logrado, así que está claro. ¡No es imposible! Si ellos pudieron, ¡tú también!

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” Henry Ford

Buscamos crear un hábito nuevo y saludable que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.
En la sección de formación encontrarás rutinas específicas que te enseñan 9 hábitos que unidos a este te aportarán una potente rutina laboral para sacar lo mejor de ti. Échale un vistazo.
En la descripción inferior del producto encontrarás los 9 hábitos y sus beneficios.

¡Comencemos!

Primero: vamos a realizar una toma de conciencia para saber “dónde nos encontramos” respecto al proceso. Cuanto más específico seas mucho mejor, dedícale tiempo, “Roma no se construyó en un día”. Adquirir tu rutina de mirar la gráfica no es algo que apareció de un día para otro, deshacerla tampoco lo será.

El tiempo que necesites para modificar tu conducta de mirar la gráfica será inversamente proporcional al tiempo que inviertas en pensar y redactar las respuestas.

1) ¿Qué quieres conseguir, al final del todo, realizando este ejercicio?

2) ¿Para qué miras la gráfica?

3) ¿Qué obtienes de mirar la gráfica?

Segundo: Buscando alternativas y soluciones. ¡Exacto! no te voy a dar TU solución, te voy a ayudar a encontrarla. ¿Cómo podría yo saber cuál es la mejor solución para ti? Recuerda que el especialista de tu vida, eres tú.

Vamos a ganar confianza en nosotros mismos.
Trata de recordar alguna situación en tu vida en la que lograste dejar de hacer algo que te parecía imposible de conseguir, sea cómo sea que lo lograrás.
¿Recuerdas cuando ibas al gimnasio todos los días y no ir dolía? Y dejaste de hacerlo, dejaste de ir y al final ya no dolía…
¿Recuerdas cuando creías que era imposible dejar de fumar? Y lo dejaste…
¿Recuerdas aquel juego al que jugabas todos los días y tenias unas ganas terribles de jugarlo? Y simplemente, por algún factor externo o propio te alejaste unos días del ordenador y ya no tenías tantas ganas…
¿Recuerdas…?
Busca en tus recuerdos esas “conductas” que “necesitabas” hacer a diario y que al dejar de hacerlas poco a poco se desvaneció esa “necesidad” ya sea para mejor o para peor.
Lo que busco es que conectes con la siguiente idea:

El nuevo estado que buscas EXISTE, es REAL y ya lo has experimentado en tu vida anteriormente. PUEDES.

4) ¿Qué has intentado previamente que no ha funcionado? Y para cada respuesta pregúntate ¿Qué puedo aprender de ese intento? En la vida hay o Éxito o aprendizaje.

5) ¿Cómo podrías obtener lo mismo que en la pregunta 3 de otra forma que no fuera mirando la gráfica?

6) ¡Modelízate a ti mismo! Vamos a imaginar tu “yo” futuro, un “yo” futuro que ya lo logró. Responde a estas preguntas para saber qué te aportará liberarte de ver la gráfica y cómo reconducirá tu vida. 

  • ¿Qué pensamientos tendrás cuando ya no mires la gráfica? Al no ser necesario tu mente pensará en otras cosas durante y al terminar la sesión ¿Cuáles serán? 
  • ¿Cómo te sentirás cuando ya no mires la gráfica? Habrá emociones que ya no estén y eso dará espacio a las nuevas.
  • ¿Cómo te comportarás cuando ya no mires la gráfica? ¿Qué tipo de conducta tendrás durante la sesión y al terminar?

7) ¿Qué acciones concretas van a llevarte a pensar de esa forma, sentir de esa forma y comportarte de esa forma?

Tercero: ¡Vamos a preparar tu plan de acción!

8) ¿Qué soluciones se te ocurren para no mirar la gráfica y seguir obteniendo aquello que consigues al mirarla, y que además te llevará a cómo pensarás, sentirás y te comportarás?
Esta es sin duda la pregunta clave, la más entretenida y ante todo la más poderosa. Disfruta de crear la respuesta.
Date el derecho a equivocarte y a replanteartelo si no logras resultados, lleva un registro de acciones que intentaste. Si en un futuro contratas un coaching para que te ayude, tendremos mucha información muy útil.

9) ¿Cómo vas a llevar a la acción cada una de las soluciones?

  • Crea una lista con cada acción de la pregunta 8 y asóciale un Cómo.
  • Sé preciso y concreto con cada respuesta.
  • Tómate tu tiempo.

10) ¿Cuán comprometido estás con cada una de las soluciones/acciones que planteaste? Puntúalas del 1 al 10.

11) Aquellas que no sean un 9 o un 10 trata de hacer que sean un 9 o un 10

  • ¿Qué harás para que sea un 9 o un 10?Si no tienen un 9 o un 10, elimínalas de la lista. Redacta así tu plan de acción final.

Ahora es cuestión de aplicar tu compromiso y darle tiempo. Cuanto más arraigada esté la costumbre de mirar la gráfica más te costará establecer el nuevo hábito de no mirarla.
Trata de ser consciente de cuando la miras, si pones el piloto automático la miraras sin ser consciente. Dale consciencia al hecho de mirarla.
Ve realizando los ajustes que consideres pertinentes y recuerda que si fracasamos, será positivo siempre que aprendamos de ello.

Para finalizar, recuerda: muchos queremos cosas pero sin aceptar el esfuerzo, sufrimiento, sacrificio etc… llámalo como quieras, pero si esperas que simplemente rellenando las preguntas y sin poner nada de tu parte, vas a lograr dejar de mirar la gráfica es que no comprendes como funciona tu cerebro.

REFLEXIÓN+ACCIÓN = RESULTADOS

Si no lo consigues, vuelve a la pregunta 4 y desde ahí vuelve a hacerlo. Ya que habrás obtenido un nuevo conjunto de experiencias de “esto no sirve”. Recuerda ¿Qué puedo yo aprender de esto? De esta forma irás creando cada vez un plan más sólido que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Bonus:

Es normal que aparezca sufrimiento o ansiedad al no mirar la gráfica, al fin y al cabo lo tienes rutinizado, y es como cuando no vas a correr ese día o al gimnasio. La mente quiere su rutina y el dolor es el mecanismo más sencillo para que reacciones.

Voy a ir a la parte práctica:

Al centrarte en ese sufrimiento incluso pensando “No voy a mirar la gráfica” generamos la necesidad de mirarla para así liberarnos de ese sufrimiento, al fin y al cabo, sería el mecanismo más rápido y eficaz de acabar con el sufrimiento y aliviarnos.

Cuando un pensamiento no está completo, como cuando no nos acordamos de un nombre de alguien que nos acabamos de cruzar o del nombre de una canción, se inicia un mecanismo en el cerebro que implica darle vueltas al asunto con la necesidad imperiosa de “completarlo”. Es el mismo que aparece cuando pensamos “No voy a mirar la gráfica”.

Para gestionarlo haremos los siguientes pasos:

  1. Sé consciente de que causa el sufrimiento y verbalízalo “Ostras, como me duele no mirarla” “Duele” etc … Identifica la emoción.
  2. Respiración mindfulness o cualquier formato de meditación formal o informal.
  3. Distráete haciendo otras cosas al menos por dos minutos. Así disminuimos la urgencia de atender el pensamiento.
    1. Vídeos, libros, series que nos gusten.
    2. Llamar a alguien, hablar con alguien…
    3. Cualquier cosa es válida siempre y cuando no sea hablar de lo “difícil que es o lo imposible que nos resulta.
      Nota: Este tipo de pensamientos son SABOTAJES propios de tu mente inconsciente que busca de forma desesperada que te rindas y mires y así cumplir su rutina. No es más que tu voz interna luchando por salirse con la tuya.
  4. “Gracias por participar” es un buen mensaje que darle a tu mente para que recuerde que no eres tus pensamientos. No te gobiernan ellos a ti, tu tienes el control. Tú estás al mando.
  5. Aparecerán muchos pensamientos laterales o gravitacionales al principal como “Pst, mañana lo haré mejor…” “Pero si todo el mundo la mira…” etc… este tipo de pensamientos son subniveles del principal, son formas alternativas de lograr lo mismo…. así que otra vez “Gracias por participar, hoy mando yo.”
  6. Si no se reduce el estrés, entonces revisa lo que escribiste, poniendo foco en lo positivo que obtendrás. Visualiza tu “yo” futuro. Leelo cuantas veces sea necesario.
  7. En caso de que no mejore en absoluto, sal del lugar o aléjate de la posibilidad de romper tu compromiso.
  8. Si miramos la gráfica al final, evitaremos el sufrimiento, pero habremos añadido algo nuevo a los “para qués” de mirar la gráfica, ahora será, aliviar el sufrimiento. Si te das cuenta no hará más que empeorar la situación y al fin y al cabo si realizas este ejercicio es porque DESEAS de VERDAD no mirar la gráfica.
  9. Y si logras no mirar la gráfica ese día… CELÉBRALO A LO GRANDE! Cada pequeña victoria diaria te llevará a la victoria final. El cerebro adora hacer cosas que celebramos. Así que, ¡disfrútalo y enhorabuena! ¡Cada paso cuenta!
  10. Si no lo logras, mira qué falló, aprende de ello, reestructura tu plan y ¡adelante! Y no te castigues , mímate y no seas autopermisivo pero no te autocastigues. ¡Dispón la energía a buscar soluciones!

Si aún con esto no consigues dejar de mirar la gráfica contáctame para realizar un proceso de coaching buscando que sabotajes internos estás aplicando que te limitan alcanzar el objetivo.

Creemos que para no mirar la gráfica TENGO que estar teniendo buenos resultados, así HARÉ por no mirarla y SERÉ consecuente con lo que pienso digo y hago.

El orden adecuado es SER consecuente para así no HACER por mirar la gráfica y TENER mejores resultados, ya que mirarla nos afecta anímicamente y afecta de una forma u otra a los resultados.

“Al principio parece una lucha constante al final será un placer permanente.”

Estos artículos también podrían interesarte:

Cómo mantener la confianza y la autoestima altas.

Cómo recuperar la confianza y la autoestima.

Mejora tus relaciones y la autoestima con la asertividad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Dejar un comentario