El monje y el escorpión. Sé tú por ti

Quiero compartir algo con vosotros, la fábula del monje y el escorpión:

El monje y el escorpion

Cuenta un cuento hindú que:

“Un monje vió como un escorpión se estaba ahogando y decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, le picó. Por la reacción al dolor,el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua de nuevo. Lo intentó sacar otra vez y le picó. Un labrador que pasaba por la zona y que había observado todo, se acercó y le preguntó: Perdone, ¿No ve que cada vez que intenta sacarlo del agua le pica? El monje le respondió: La naturaleza del escorpión es picar, y la mía es ayudar. Su naturaleza no va a cambiar la mía”. El monje cogió una una hoja, sacó al animal del agua y le salvó la vida.”

No permitas que tu naturaleza se vea alterada por las naturalezas de los demás, toma precauciones. Cada uno tenemos una identidad, sobre la cual se construyen unos valores y unas creencias. Si decidimos cambiar nuestra identidad, que sea por una decisión personal pero no es potenciador que sea debido a una reacción al enfrentarnos a otra identidad que no encaje con la nuestra.

Sé protagonista de tu vida, empodérate y aprende a amarte por quien estas siendo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

4 Comentarios

  1. Luid
    | Responder

    Y por qué supones que podrías tener la razón? Ella también tiene motivos para permanecer donde se encuentra, no lo crees?

  2. Nikolay
    | Responder

    Cosas de la vida…

  3. Gonzalo
    | Responder

    Me enamore de una mujer hermosa rubia simpática con una simpatía única que me hace estremecer el alma cada vez que la veo feliz solo que ella está en pareja con hijos al cual no quiere dejarlo por temor a hacerle daño supongo yo psicológicamente yo he tratado de persuadirla para que ella y yo estemos juntos en verdad dice amarme pero según ella nuestro es imposible cada día que paso sin ella es un día muerto para mí no tiene sentido mi día sin saber nada de ella además estamos conectados el uno del otro pero aún así no resulta ser suficiente por su decisión a no dejar a su pareja que tampoco la hace feliz a ella es algo que no logro entender pero cuando leí la fábula pudo comprender estas cosas gracias

    • Lithany
      | Responder

      Gracias a ti por compartirlo. Abrazo y suerte!

Dejar un comentario