Alimentación, concentración y superalimentos.

Llevo una temporada revisando como la alimentación puede afectar a la concentración y al autocontrol.

Los resultados son claros: Una mala alimentación o con deficiencias, disminuye tanto la concentración como el autocontrol, ambas habilidades fundamentales para la vida.

Ambas están estrechamente relacionadas.

Una buena concentración te ayudará entre otras a:

  • Disfrutar más del trabajo o tarea que realices favoreciendo un proceso de flujo.
  • Ser mas productivo y creativo en lo que realices.
  • Elegir el foco de atención de tu vida, de tus emociones y tus pensamientos.

Un buen autocontrol nos ayudará entre otras a:

  • Gestionar las emociones de forma adecuada.
  • Acallar los impulsos que nos alejan de nuestros objetivos.
  • Centrarnos y esforzarnos por nuestras metas a largo plazo.
  • Vivir de una forma mas coherente entre nuestras palabras y nuestros actos.

Además tanto la concentración como el autocontrol son necesarios para vivir en conciencia plena y disfrutar del presente con todas las ventajas que ello conlleva.

Si nuestra alimentación no es la adecuada y/o nuestro nivel energético es bajo, la concentracion y el autocontrol, disminuyen su rendimiento y capacidades llegando a perder su funcionalidad en casos extremos.

Por lo que no sólo perdemos los efectos beneficiosos si no que:

  • Perdemos la capacidad de tomar decisiones a largo plazo y poner el foco en nuestras metas.
  • Nos sentimos incapaces de gestionar nuestras emociones de forma adecuada, teniendo propensión por la agresividad, tristeza y resto de emociones negativas.
  • Sobreponer los beneficios a corto plazo sobre los beneficios a largo plazo, favoreciendo entorpecer la consecución de objetivos y metas, como establecimientos de hábitos saludables etc… Lo que nos aleja de nuestros objetivos o metas.
  • Ponemos el piloto automático en nuestras vidas perdiendo la capacidad de flujo y disfrute.
  • Somos presa fácil de nuestros rutinas más limitantes y favorecemos reforzarlas.

En resumen afecta directamente a la hora de estudiar, trabajar y de vivir de forma consciente, coherente, saludable y holística.

Llevaba tiempo buscando un “extra” que me convenciera para poder compartir con vosotros, algo que nos ayudará de forma externa y referente a alimentación, más allá de las herramientas psicológicas que podamos aplicar o el conocimiento en si mismo y que además fuera natural. ¡Al final lo encontré!

Se llama superalimentos . Alimentos que acumulan tal cantidad de nutrientes en sus composiciones que se postulan como una base firme para la conservación de nuestra salud, llegando a ofrecer propiedades regeneradoras extraordinarias. Los superalimentos tienen concentraciones altas de antioxidantes en forma de vitaminas A, C, E y Betacarotenos.

Me centre en aquellos que nos echaran una mano extra con la concentración, la memoria y la energía  de forma natural y sana. Estoy totalmente en contra del uso de drogas para mejorar concentración, memoria y energía.

Para adquirirlos, mi recomendación personal es comprarlo en Superalimentos Wise Nature. De la oferta actual personalmente me gusta sus buenos precios, excelente calidad, buen sistema de envasado y envíos a toda la península. Si lo recomiendo es porque se de primera mano que sus valores encajan perfectamente en los míos, y eso para mí es fundamental.

La web es esta: www.superalimentoswn.com

Un abrazo, espero que os haya gustado y ¡a cuidarse!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+

Dejar un comentario