viernes, 12 de agosto de 2011

Rodrigo, a corazón abierto

Ni soy persona de mostrar mis logros, ni mis fracasos, pero tras una larga temporada en el póker ha llegado la hora de empezar a hacer algo distinto.

Para muchos el póker es un juego, para otros tantos una diversión, para otros una profesión y para otros una herramienta de vida, para mi es esto último con un poco de lo penúltimo.


He decidido hacer las cosas de forma diferente, la gente que me conoce, me considera un vago y un vividor, Los que me conocen más me definirían como un bohemio soñador y los que me quieren como un galán altruista, personalmente me defino como un ser humano con un solo objetivo, pasar desapercibido, disfrutar lo máximo posible y vivir bajo la premisa de ser feliz sin dañar a los demás con lo mínimo posible y en lo posible buscar mi felicidad a través de la felicidad de los demás.

Mis aficiones son baratas pero caras en tiempo, hablar con la gente que quiero, conocer gente nueva, filosofar de la vida, compartir experiencias, pasar tiempo con mis amigos , hacer deporte, mucho deporte y patinar, solo, de noche y a la sombra de la luna.

No tengo responsabilidades, vivo a mi aire y sin dar explicaciones a nadie, y todo esto no es gracias al póker, sino a mi filosofía de vida. Se necesita poco dinero para vivir cuando tus pasiones son sudar, comer arroz y conversar.

Pero llega un momento en el que me he dado cuenta que para poder evaluar ciertas cosas he de estar en los dos lados de la balanza, así que toca cambiarse de lado.

Tengo una personita, de hecho varias, que me dicen casi a diario “Tío, por favor, eres bueno trabaja más!” El motivo es simple, mas trabajo, más dinero. Sé que les entristece de cierta forma no verme hacerlo, aunque de sobra se que ellos respetan mi extraña y bohemia forma de vida.

Es por todo esto que viene el TODO o NADA. Voy a plantear un reto publico….por qué? Porque me suelo vanagloriar del valor de mi palabra, y esto me condenara, como un bocazas o me alzara como un……… Como un qué? Bueno no importa, al fin y al cabo es divertido demostrar que no eres un bocazas.

Tengo: 4 meses y medio, 5000€ de banca Online, conocimientos de póker más que suficientes, inteligencia suficiente para no cagarme encima mientras estornudo y vivo rodeado en mi circulo personal más cercano de los mejores jugadores de póker online que conozco.

También tengo: Un sentido de la justicia admirable, tanto que hace que el póker sea una santa cruzada. Una falta de motivación por las cosas que me disgustan. Un odio palpable a sentarme a jugar a póker y una obsesión evidente por mejorar mi juego y por la falta de toma de decisiones.

Con todo esto planteo llegar a NL 400 antes de final de año, y establecerme como ganador durante 150.000 manos a un winrate aceptable.

Lo mejor de esto es que nadie se creería esto, solo hay una persona que me vea capaz de esto, de toda la gente que me conoce solo hay una persona, que apostaría todo a que lo consigo…..Y eso que la varianza puede no ayudar….

Por lo tanto, ahora toca la sección de sacrificios, porque, se acabo el nadar, el patinar, el hacer abdominales, pesas  o flexiones, la vida pública extensa, las largas charlas con los que os quiero por el msn, las largas tardes sentado hablando sobre la vida, y las largas sesiones con mi mujer, la cual, a pesar de ser la que mas pierde, es la primera en apoyar esto.

Ya tendré tiempo, al fin y al cabo a final de año, todo cambia, para bien o para mal.

Queda dicho. Día de inicio Lunes 15 de Agosto.



Lithany

Jugador profesional de poker desde finales del 2007. Coach y colaborador de @campapoker, especialista en psicología aplicada a los jugadores profesionales, que deseen prosperar en largos recorridos.

10 comentarios:

B U S H I D O dijo...

Ostia tio, nunca he tenido el placer ce hablar contigo y eso que estamos cerquita online mente hablando xD, solo queria decirte 2 cosas, 1) que tiene mucho valor vivir con esos conceptos de la vida, menos problemas tendriamos si fueramos todos igual y 2) le vas a echar güevos al asunto partiendo de 5k de banca y merece un reconocimento brutal si lo consigues y si no que cojones tambien "que la varianza es muy mala :_) ", sea como sea por aqui un seguidor.

Salu2 espero que entres en up nada mas empezar ;)

Mario dijo...

Haz una foto de tu cuerpo del antes y del despues del reto, a lo SupersizeMe xD

Lithany dijo...

Hola Bushido! Encantado :) Muchas gracias, ya tengo preparada la cara de Yao Ming por si la varianza me come, pero bueno, NL 200 no debería ser problema. El salto a 400 sera la parte dura, no por el dinero etc, sino por tener poco tiempo para el Metagame, pero vamos, nada que no se solucione minando como un loco.

Gracias!!

Lithany dijo...

Hola Mario! Creo que voy a perder mucho mucho peso jajajaja mas que ganarlo :S Soy una llorona!

Una abrazo!

DopeAlonso dijo...

Al final Fara tenía razón;
- esto no es un gimnasio!!!!!

Salsaaaaaaaaaaaaaaaaaa

dlopez dijo...

Animo tio, seguro q puedes!

Kombo11408 dijo...

Entonces empiezas en NL200 no?

Lithany dijo...

Puto Dope ! xD Gracias Lopez!!

Sip Kombo empiezo en NL 200. El lunes subire los detalles. :D

Buenas noches!

Jonathan dijo...

Amossssssssssssssssssssssssssssssssss a ganar!!!

Lithany dijo...

Grax Jony!!! :D

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger